Conoce las ventajas de comprar un auto usado

Jun 7, 2022 10:10:03 AM | Conoce las ventajas de comprar un auto usado

¿Debes comprar un auto nuevo o un auto usado? Es una pregunta difícil. Cuando compras un auto, hay que tener en cuenta muchos factores.

No sólo la marca y el modelo, sino también el rango de precios. Para algunas personas la compra de su primer vehículo puede ser una experiencia emocionante, mientras que otras pueden saber ya lo que quieren desde el primer día, lo que les hace sentirse más seguros a la hora de tomar este tipo de decisiones sólo con una llamada telefónica o una visita en sitios web.

Cuando compras un auto usado, obtienes muchas ventajas. La inversión es siempre mucho más baja que cuando se compran vehículos nuevos y en términos de seguro también, ya que ya fueron autorizados antes de venderlos, lo que significa menos papeleo necesario para las placas de matrícula, etc. Por esto, una de las mejores maneras de ahorrar dinero es comprando un auto usado. ¿Y si hablamos de dónde encontrar estas grandes ofertas? Bueno, por suerte este artículo tiene algunos consejos sobre la mejor manera de conseguir uno de estos impresionantes vehículos seminuevos a un precio asequible.

Estas son las 7 razones para comprar un vehículo usado.
  • La depreciación del vehículo:

    Cuando compras un auto nuevo en el concesionario, no pasa mucho tiempo antes de que ese vehículo haya perdido alrededor de un 20% de su valor. Esto se debe a que los concesionarios tienen que compensar sus márgenes y los costes de transferencia que se añaden al comprar productos tan demandados como los autos. La alegría y la emoción de tener en nuestras manos un vehículo impresionante se desvanece rápidamente en cuanto salimos del concesionario con él, lo que puede ser realmente decepcionante para aquellos que estaban ahorrando su dinero para comprar este auto.

    Sigue leyendo: Camionetas Chevrolet vs camionetas Toyota
  • Siempre son más económicos

    La industria de los autos se encuentra en un gran auge, al tener una mayor oferta de vehículos usados en el mercado es fácil encontrar algunos autos seminuevos a un muy buen precio. Encontrarás cualquier tipo de marca o modelo, desde vehículos para trabajo hasta SUV para toda la familia, el único inconveniente, es que estas ofertas podrían venderse rápidamente. La mejor manera de asegurarte de conseguir una buena oferta en un auto usado es conociendo el mercado. Esto puede hacerse de dos maneras: investigando o simplemente preguntando a otras personas que hayan comprado uno recientemente.
  • Los defectos de fabricación han sido corregidos

    No puedes esperar que tu auto nuevo sea perfecto cuando viene con garantía. Un defecto en el proceso de fabricación es más probable que un problema que se pasó por alto durante las pruebas e inspecciones. Un auto usado puede tener piezas defectuosas que han sido reemplazadas o reparadas bajo los planes de las mantenciones.
  • Historial de mantenciones

    Historial de mantenciones

    Es importante ser cauteloso al comprar un auto usado porque no siempre se puede saber si el vehículo ha tenido accidentes en su pasado. Por esta razón, los compradores deben inspeccionar cada detalle y averiguar toda la información posible en los centros especializados o en el historial de mantenciones antes de comprometerse plenamente con su compra.
  • Menos trámites legales

    El proceso de compra de un auto nuevo puede ser más largo y complicado. La matriculación, los permisos de circulación son algunos de los trámites que hay que hacer antes de llevarnos a casa nuestro nuevo vehículo, pero ¿qué pasa con los impuestos? Las tarifas de los seguros varían según el valor del vehículo. Sin embargo, comprar un vehículo usado significa ahorrar un poco en estas preocupaciones.
  • Puedes adquirirlos en un concesionario de confianza

    Con tantos concesionarios que venden vehículos usados, los compradores tienen más opciones que nunca. Pueden comprar un auto seguro y rápido sin preocuparse de ser estafados. Al comprar un auto usado sin pasar por un concesionario oficial, siempre existe el riesgo de que sea una estafa o esté manipulado el kilometraje. Es importante acudir a vendedores de confianza que se ocupen de todas tus necesidades para que no te lleves sorpresas desagradables en tu compra.

    Sigue leyendo: Las tres estafas más comunes a la hora de comprar una camioneta seminueva. 
  • Puedes hacer un Test Drive  

 Cuando compras un auto, hay que asegurarse de que ha sido probado e inspeccionado antes de la compra. Esto es aún más importante cuando se trata de autos usados, ya que su rendimiento puede variar dependiendo de quién sea el propietario en un momento dado. No solo debes verificar todo lo relacionado con el historial del vehículo, documentación, registros de servicios o las reclamaciones de seguros. Como todos sabemos, no cualquiera tiene acceso a estos vehículos, por lo que realizar una prueba de ruta antes de una compra nos ayuda a tener un mayor conocimiento del estado del vehículo. Al comprar un auto usado, es imprescindible que compruebes el exterior y el interior, así como el motor. Cuando compras un auto en un concesionario, no hay mejor manera de probar tu compra que realizando un test drive. Con esta prueba de ruta y las inspecciones necesarias, si algo no te parece bien o no funciona correctamente, no te arriesgues. Debes tomarte tu tiempo al revisar el auto antes de comprarlo.

DEJANOS TUS DATOS

Estas 7 razones para comprar un auto usado son más que suficientes no sólo para los que se preocupan por el presupuesto, sino también para los que quieren una experiencia sin complicaciones. Puede que los autos usados no tengan ese glamuroso olor, pero ofrecen muchas ventajas sobre los autos nuevos. ¡Por ejemplo, puedes comprar con facilidad y encontrarás excelentes opciones de financiamiento!

Cada persona tiene sus propias preferencias a la hora de comprar un auto nuevo o usado. Ya sea que estés buscando un modelo económico compacto, asequible y fiable que te lleve del punto A al punto B con un bajo consumo de combustible, o tal vez algo más grande con mejor eficiencia y un gran espacio de carga para el trabajo. No importa qué tipo de vehículo cumpla con todos esos criterios, ¡hay muchos aquí que se pueden ajustar a lo que necesitas!

En Farellones Automotriz contamos con más de 60 años de experiencia en el mercado con un excelente servicio de atención al cliente proporcionado por nuestros expertos.

Escrito por: Farellones