¿Las tres estafas más comunes a la hora de comprar una camioneta seminueva?

Apr 14, 2022 9:49:39 AM | ¿Las tres estafas más comunes a la hora de comprar una camioneta seminueva?

Conoce cómo puedes evitar caer en las estafas más comunes que encontraras en la compra y venta de autos.

Al momento de comprar autos usados de contado o financiados es importante tener en cuenta a quién le entregamos nuestro dinero y nuestra confianza. Por eso en Farellones Automotriz te brindamos te brindamos información relevante para que reduzcas esa posibilidad de ser víctima de una estafa.

 

Estas son las modalidades más comunes con las que los delincuentes estafan no solo a compradores sino también a los propietarios de los autos en venta.

De acuerdo con la Asociación Nacional Automotriz de Chile, en el mes de marzo se comercializaron 41.467 unidades con un incremento de 27,5% frente al mes de marzo del año pasado, siendo así un negocio rentable y atractivo para los estafadores, por lo que es importante que te asegures de que la página web donde estas consultando cuente con alguna certificación o esté respaldada por una marca.

 

Estas son las tres estafas más relevantes en la compra y venta de autos que debes tener en cuenta para evitar ser víctima de alguna de estas estafas.

 

  1. Tengo que vender ya
    1.	Tengo que vender ya (must sell now)

Consiste en publicar anuncios falsos con imágenes que no son propiedad de los anunciantes a un muy buen precio, con la excusa de que les urge vender el vehículo”vendo por apuro camioneta”. Casi siempre el vendedor asegura que tiene un viajé repentino y que se va del país, por lo cual la oferta no genera ninguna desconfianza.

Así que debes mantenerte alerta y saber que este tipo de personas son expertos en jugar con la mente del comprador, habitualmente te pide un adelanto o primer pago para asegurar el auto y al pasar de los días no volverás a saber nada de ellos. 

DESCARGA TU EBOOK

AHORRA EN COMBUSTIBLE

  1. Clonación de autos

Clonación de autos

Es una estafa un poco más sofisticada y difícil de detectar. Los estafadores utilizan métodos de falsificación con los cuales pueden clonar el número de la patente de cada automóvil, en algunos casos utilizan números de vehículos robados. Es por eso que es una de las estafas más peligrosas ya que no solo pierdes tu dinero sino también puedes enfrentarte a cargos penales.

 

  1. Punta del Iceberg

iceberg-g066eecaee_1920

Aparentemente algunos vehículos parecen estar en un perfecto estado y solo necesitan un “pequeño arreglo” algo muy sencillo como una pieza o una simple reparación pero esto es solo la punta del iceberg. Ante este tipo de anuncios lo más recomendable es que compres un vehículo que cuente con un historial de mantenciones el cual certifique que el automóvil se encuentra en un perfecto estado.

Es por esto que en Farellones Automotriz te asesoramos para que compres tu auto seminuevos con total tranquilidad. Te ofrecemos los mejores automóviles con un historial completo de mantenciones desde Km 0 y de único dueño anterior.

 

Escrito por: Farellones