Tips para mejorar las condiciones de financiamiento de una camioneta seminueva

Apr 14, 2022 9:48:59 AM | Tips para mejorar las condiciones de financiamiento de una camioneta seminueva

Los créditos automotrices bancarios suelen ofrecer mejores tasas que los de las financieras, pero piden mayor cantidad de requisitos y exigencias, por esto son mas difíciles de obtener.

Estos son los 4 requisitos que debes tener en cuenta a la hora de comprar camionetas usadas.

Al adquirir una camioneta, debes contemplar todos los factores que estén relacionados con el financiamiento. ¿Qué camioneta te conviene con tu presupuesto? ¿Cuál es el financiamiento más adecuado? En Farellones Automotriz te ayudamos a tomar la mejor decisión para adquirir tu camioneta.

A continuación encontrara algunos de los consejos y requisitos para adquirir un crédito:

  1. Conoce tu presupuesto

Reconoce cuánto puedes costear ¿tienes ahorros o necesitas un financiamiento? La mayoría de las entidades exigen al solicitante el pago de un pie o inicial de entre el 20% y el 30% del valor de la camioneta 4x4. En general los distintos tipos de créditos exigen que seas mayor de 23 años, que poseas una residencia definitiva en Chile, de uno a tres años de antigüedad laboral, liquidaciones de renta y declaraciones anuales, entre otros. Establece un presupuesto de tus ingresos mensuales acorde con lo que podrás pagar.

Conoce tu presupuesto

GUÍA DE FINANCIAMIENTO
  1. Establece tus prioridades y necesidades

¿Estás buscando una SUV o una pick up? ¿Necesitas una camioneta familiar o una camioneta para trabajo? ¿ Prefieres una camioneta 4x4 o una camioneta 4x2?

Tomar esta decisión desde una postura más racional te ayudara a encontrar el modelo perfecto según tus necesidades. Debes tener en cuenta factores adicionales como el consumo, el costo de sus mantenciones entre otros.

 Establece tus prioridades y necesidades.

  1. Revisa la camioneta y conoce en que condiciones se encuentra

Debes tomar la decisión que te genere mayor confianza y seguridad, por eso en Farellones Automotriz encontraras las mejores camionetas de todo el mercado. Puedes acercarte a una de nuestras sucursales de vehículos usados en Santiago y Temuco para revisar y probar la camioneta que tienes en mente. Contamos con un amplio stock de camionetas seminuevas con un historial de mantenciones desde el Km 0, ser de único dueño y las mejores marcas y modelos.

 Revisa la camioneta y conoce en que condiciones se encuentra

  1. Evalúa tus alternativas de financiamiento con Santander Consumer Finance, MAF Financiamiento Automotriz y OLX

Debes conocer si se incorporan seguros y que tipo de garantías incluyen. Contamos con las mejores empresas, expertas en el sector. Santander te ofrece un financiamiento flexible para las camionetas usadas en venta. MAF cuenta con un crédito ágil, flexible y personalizado.

Evalúa tus alternativas de financiamiento

Es importante considerar todas las opciones y luego elegir la más adecuada. En Farellones Automotriz ponemos a tu disposición nuestros asesores que te ayudara en tu crédito automotor.

 

Escrito por: Farellones